La tienda Sanborns del Centro de Guadalajara cerró sus puertas de manera definitiva este 2 de marzo, cuando en Jalisco está por cumplirse un año de que se presentaron los primeros casos de Covid-19.
El almacén fue uno de los más tradicionales de la ciudad y por décadas estuvo ubicado en el corazón de la conocida como Perla Tapatía.
Te recomendamos ⇨ Departamentales despiden más de 9 mil trabajadores
Fue incluso sitio de referencia para muchos, pues se encontraba en la confluencia de dos de las principales calles de la ciudad: Juárez y Alcalde, a unos pasos de la Catedral y del Teatro Degollado.
Su despedida sorprendió a los tapatíos, pues mediante hojas blancas pegadas en los cristales de sus puertas informó que cerrarían para siempre.
“Estimado cliente le informamos que a partir del día 2 de marzo del 2021 esta unidad cierra sus puertas definitivamente”, se leía en la fachada del edificio que albergó miles de historias de café, libros, dulces y regalos.
En el anuncio explican que en Guadalajara continúan funcionando las tiendas en avenida Vallarta 1600, ubicada en la colonia Americana, así como en La Gran Plaza, Plaza del Sol y Plaza Galerías.
Agregaron que el buffet y cafetería continúa en Sanborns Vallarta, donde además ofrecen un 10% de descuento a lo largo del mes de marzo.
De acuerdo con información nacional, en el país las principales tiendas departamentales, como Sanborns, además de Liverpool, Sears y Palacio de Hierro, despidieron a nueve mil 690 personas como parte de los ajustes ante la pandemia y fue Sanborns la cadena más afectada, con seis mil 434 despidos.
El corporativo de Grupo Sanborns se conforma por tiendas como Sanborns, Sanborns Café, Sears, iShop Mixup y Saks Fifth Avenue, que a finales del año pasado reportó 40 mil 857 empleados en su plantilla nacional.
Solo en 2020 Grupo Sanborns cerró una decena de sucursales en México.