SAN JUAN DE LOS LAGOS, Jalisco (OEM-Informex).- La Catedral Basílica, santuario de la Virgen de la Candelaria lució con sus puertas cerradas este día de la mayor festividad de la venerada imagen y por primera vez en muchas décadas no hubo los miles de peregrinos que otros años llegaban a postrarse ante su altar.
Las calles estaban vacías de visitantes y solo deambulaban los comerciantes y gente de la localidad realizando sus compras del día, el enrejado y la puerta principal del templo cerrados completamente para no permitir el acceso de personas.
Chécalo:
Por su parte la Catedral Basílica indico en sus redes sociales “Virgen De San Juan cada año, el 2 de febrero, más de dos millones de peregrinos visitan a Nuestra Sra. de San Juan; este año, por la pandemia que padecemos no se pudo realizar la tan amada fiesta en honor a nuestra Madre Santísima, pero ella ha querido llegar hasta nosotros y acompañarnos y este año se nos presenta su maravillosa historia a través de la película a través de Netflix”.
Por otra parte, quienes se ven más afectados por esta pandemia y por la falta de visitantes son los comerciantes sanjuanenses, porque estos días es cuando mayor derrama económica se obtenía a comparación de los demás meses del año.
Pero no solo los comerciantes de San Juan se han sido afectados durante estos días, también los de otros municipios de Los Altos de Jalisco, ya que recibían a su paso las peregrinaciones provenientes de todas partes del país, principalmente Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Ojuelos de Jalisco y León, Guanajuato, incluso en Lagos y León se prohibió el paso de las peregrinaciones.
De igual forma, la Catedral Basílica este día 2 de febrero para festejar a la sagrada imagen transmitió misas desde las 09:00 horas y durante el día a las 10:00, 11:00, y 13:00 horas, así como otras celebraciones eucarísticas por la tarde.