Frente a una treintena de integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), el candidato por el Partido Verde a la alcaldía de Zapopan, Salvador Cosío Gaona se comprometió a erradicar el coyotaje y los moches en la asignación de obra pública.
Además, prometió una reordenación en la forma de asignación con una participación prominente del Colegio de Ingenieros.
Te puede interesar:
“Habrá las y los mejores profesionales en ingeniería ocupando los encargos de planeación, programación y gestión de obra pública a propuesta del propio colegio. Habrá una organización administrativa, una desregulación adecuada para bajar tiempo, que es eterno ahora, para el otorgamiento de licencias municipales bajo el esquema de confianza y a promesa de decir verdad sea muy ágil la asignación de licencias y procedimientos en materia de desarrollo urbano”, adelantó el abanderado.
Por su parte, el colegio sugirió que un miembro de su gremio sea quien encabece la Dirección de Obra Pública de Zapopan.
Al mismo tiempo, le manifestaron al abanderado del Partido Verde que la mayor participación que ha tenido el colegio en la administración municipal fue bajo la gestión de Don Guillermo Cosio Vidaurrí, padre del candidato, quien fuera Gobernador de Jalisco.
Cosío Gaona, se comprometió a brindarles el espacio para que sea el colegio quien elija a su mejor perfil para el encargo.
Finalmente, les propuso generar un mecanismo de manera que se puedan certificar como edificios verdes todos los inmuebles de la municipalidad y les ofreció trabajar de la mano para encontrar soluciones a las problemáticas que les obstaculizan el mejor desempeño de su labor.