En Jalisco la enfermedad de Covid-19 de acuerdo a los indicadores de análisis tanto en hospitalización como en el número de personas que enferman disminuyó en comparación con la semana pasada.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a través de las redes sociales, Facebook, atribuye la disminución de la enfermedad a la responsabilidad de cada uno de los jaliscienses.
Chécalo:
“Gracias a la responsabilidad individual de las y los jaliscienses, los indicadores Jalisco Covid-19 son mejores que la semana anterior: del 26.1% de ocupación hospitalaria bajamos al 25.9 %, y de una incidencia de 326.2 pasamos a 316.9 casos estimados por millón de habitantes”.
A nivel nacional, señaló el mandatario que la entidad se mantiene en el tercer lugar con menor tasa de casos acumulados, y en otros indicadores por lo que la reactivación continuará dándose de acuerdo a los protocolos establecidos para cada uno.
“Somos el 16.° con menos casos activos y bajamos del 6.° al 5.° con menor tasa de mortalidad del país. Esto nos permite ir pensando en la ruta de los pasos siguientes”.
Agrega: “Mientras protejamos nuestra vida y la de los demás, sobre todo la del personal médico que nos cuida, vamos a poder seguir adelante con la reactivación de nuestra economía. Evitemos contagios, muertes y el #BotónDeEmergencia. Ya sabes cómo”.
En territorio jalisciense se mantienen las medidas preventivas, establecidas por la Secretaria de Salud Jalisco y las Mesa de salud Covid-19 para reducir el impacto de la infección como son: salir al espacio público por corto tiempo, evitar las aglomeraciones, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, usar el cubrebocas y lavarse las manos con agua y jabón o usar gel alcohol.