Intensifican las acciones de prevención en la colonia Margarita Maza de Juárez, colindante con el Nuevo Panteón Guadalajara, a principios de septiembre brigadistas realizaron acciones específicas colocando larvicida biológico en las piletas de cementerio para eliminar las larvas del mosco Aedes Aegypti.
En este espacio son esenciales los trabajos, debido a que almacenan agua de lluvia se convierten en un hábitat ideal para la reproducción del zancudo; la meta en esta colonia por parte de la Secretaría de Salud es visitar más de mil 600 hogares distribuidos en 80 manzanas beneficiando a más de siete mil 200 habitantes.
La Secretaría de Salud Jalisco, informa que de manera previa a través de perifoneo se avisó a la población de la visita que realizará los brigadistas casa por casa para que permitan su ingreso a las viviendas para realizar el control físico en patios, azotea e interiores de los hogares para aplicar la estrategia: Lava, Tapa, Voltea y Tira.
Podría interesarte:
Asimismo, se le ofrece a cada morador información sobre síntomas y atención del dengue.
El llamado de la SSJ es permitir el ingreso para realizar las acciones de control larvario y la eliminación de criaderos de mosquitos, evitar la reproducción del zancudo, revisando y lavando por lo menos una vez a la semana todos aquellos recipientes que contengan agua limpia o de lluvia, tapando tinacos, aljibes, piletas y tirando los potenciales criaderos del mosco que no se usen como son: llantas, botellas, botes vacíos, entre otros.
Las acciones proyectadas en la colonia Margarita Maza de Juárez son: intervenir mil 600 hogares, 80 manzanas y siete mil 200 habitantes se beneficiarán con las acciones.