El control de moscos al interior del Aeropuerto Internacional de Guadalajara continúa y es 19% menor que el año pasado y 86% menor que en 2017, cuando comenzó a registrarse mayor presencia de moscos en la terminal aérea.
Según un estudio realizado por el TEC de Monterrey, la presencia de moscos se debe a que el aeropuerto está rodeado de cuerpos de agua y un ecosistema que permite una mayor reproducción de éstos en tiempo de lluvias y avaló la efectividad de las medidas implementadas para la mitigación y control de mosquitos.
Chécalo: Casos de dengue muestran una disminución del 30% en comparación con el 2019
Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco hace mediciones de control en distintas zonas del Aeropuerto, mediante la exploración de canales ubicados en el polígono del aeropuerto y la revisión semanal de ovitrampas, donde se analizan la cantidad y especie de mosquitos, dentro de los cuales descartan la presencia de los transmisores de enfermedades como dengue, zika o chikungunya.
“El Aeropuerto Internacional de Guadalajara emplea distintas acciones permanentes para mitigar la presencia del mosco en la zona. Entre los trabajos realizados destacan la fumigación del interior del edifico, nebulización en áreas públicas y exteriores, tratamiento con larvicidas en fuentes de reproducción, desbroce de maleza, instalación de cortinas de aire en todos los accesos del edificio terminal, desazolve de canales y eliminación de chatarra”, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico, encargado de la operación del Aeropuerto de Guadalajara, que también se coordina con los gobiernos de de Tlajomulco y El Salto para controlar los mosquitos en la zona.