Las personas que padecen asma son un grupo de riesgo y deben buscar la vacuna de influenza, que ya comenzó campaña de vacunación, indicó Alejandro Macías, experto en microbiología.
Lo mismo deben hacer padres de menores de seis años y personas con más de 60 años de edad, así como quienes tienen otro tipo de enfermedades crónicas, pues los efectos de la influenza pueden ser igual de dañinos que los de Covid-19, pero la influenza ya cuenta con una vacuna.
Chécalo:
“Lo que preocupa más es que pueda haber un colapso del sector público, de los hospitales si se nos activan las dos al mismo tiempo, por eso es tan importante la vacunación de influenza este año…Hay que esperar lo mejor, pero prepararnos para lo peor y evitar la sindemia”.
Indicó que incluso es importante la vacunación entre las personas que ya vivieron Covid-19 una vez que pasan los efectos de la enfermedad y buscar la vacuna en el sector público, pero en los casos que sea posible pagar por ella, hacerlo incluso en lo particular, para estar protegidos durante los meses de invierno.
“La vacuna de influenza que compra el gobierno de México es para los grupos que se conocen como de riesgo, los menores de seis años, mayores de 60, personal de salud, gente crónicamente enferma y a quien no le toque vacuna y la pueda adquirir, debe hacerlo, no es un gasto”
Afirmó además que es un mito que la vacuna de influenza genera otro tipo de enfermedades o malestares al aplicarla, por lo que invitó a vacunarse, pues un 95% de las personas que se agravan a causa de la influenza, no tenían la vacuna.