Con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio por Covid-19, el Gobierno de Zapopan aplicará una ruleta de descanso en los 72 tianguis del municipio a partir de este domingo.
A través de sus redes sociales, el alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro, detalló que esta nueva medida se tomó en conjunto con los locatarios de los tianguis, en un afán de disminuir la movilidad de los ciudadanos en este tipo de espacios, que son focos de contagio por coronavirus.
La dinámica consistirá en que un tianguis no abrirá por día, y así hasta que a los 72 les toque esta medida para volver a empezar.
Por ello, a partir de este domingo el tianguis que no abrirá al público será el de La Consti, el lunes le tocará al de avenida Inglaterra, mientras que el martes será el de Santa Margarita 2.
"Con esta medida buscamos, además de reducir los riesgos de contagio, que los comerciantes tengan certeza de cuándo podrán trabajar y cuándo no. Es muy importante que cuando puedan operar, lo hagan cumpliendo todas las medidas de sanidad; que usen cubrebocas, que cuenten con gel antibacterial y que procuren una sana distancia", explicó.
Esta determinación es similar a la que ya se aplica, desde hace semanas, en el municipio de Guadalajara, en donde semana a semana el alcalde Ismael del Toro Castro anuncia cuáles serán los dos tianguis por día que no operarán, como medida preventiva ante la pandemia por Covid-19.
Puedes leer:
Los tianguis que no se instalarán durante los siguientes días en Zapopan se anunciarán a través de las redes sociales del gobierno, o los comerciantes interesados en saber podrán llamar al 3818 2200 ext. 2730 y 2774.
"El gobierno municipal seguirá instalando filtros en los accesos a los tianguis con mayor afluencia de personas y verificará el cumplimiento de todas estas recomendaciones (...). Gracias a todos por su solidaridad y responsabilidad, recuerden que solo juntos saldremos de esta", agregó Lemus Navarro.