Al considerar que el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) está “secuestrado” por su coordinador, Rubén Masayi González Uyeda, quien pretende hacer un consejo “a la medida”, dos cámaras más se retiraron.
Se trata de la Cámara Textil de Occidente, cuyo presidente, Mario Gutiérrez Treviño y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, donde el presidente es Carlos Del Río Madrigal.
La decisión se tomó luego de que González Uyeda se reeligiera como coordinador por un año más y se suma a la Cámara Regional de la Industria de Transformación del Estado de Jalisco (Careintra), que desde los primeros meses de 2020 dejó de pertenecer al CCIJ.
“Al no sentirnos representados por el señor Rubén Masayi González, todos los textileros nos retiramos y le deseamos la mejor de las suertes al Consejo de Cámaras Industriales, que nunca se había visto una separación de más de tres cámaras industriales”, indicó Gutiérrez Treviño.
Podría interesarte:
Además, consideró que González Uyeda debe tomar licencia para resolver sus problemas familiares, porque es representante de los industriales “y está llevándonos a un campo de batalla y no se nos hace decente que estemos inmiscuidos en este tipo de problemas”, dijo refiriéndose a las diferencias que el coordinador del CCIJ mantiene con sus hermanos por la posesión de la empresa lechera Sello Rojo.
Por su parte, la CMIC en Jalisco, a través de un comunicado informó que “en este momento no existen las condiciones adecuadas para participar en el CCIJ esto por la forma en que se está llevando a cabo la actualización de los nuevos estatutos del organismo”.
Informó que propuso un comité para revisar los nuevos estatutos, que debería ser “equitativo, equilibrado, democrático y verdaderamente representativo de todo el sector industrial” y fue ignorado.
En mayo pasado, luego de la salida de Careintra del CCIJ, su presidente informó que dejaban de pertenecer al Consejo de Cámaras por un tema económico, pues la pandemia había complicado los recursos para mantener el pago de cuotas.
De acuerdo con el CCIJ, la decisión de que González Uyeda continúe como coordinador se tomó “por unanimidad de los presentes” y con éste periodo cumple los tres que puede estar una misma persona al frente del organismo industrial.