El uso de la bicicleta en calles de nuestra ciudad, de pronto se convirtió en un deporte extremo y no solo hay que sortear automovilistas o choferes de camiones, también ladrones, que, como se puso de manifiesto en días pasados, están dispuestos incluso a dispararles a sus víctimas, como ocurrió con un joven de 14 años de edad, en la colonia del Fresno.
Este caso de un adolescente y otro donde a un joven le hurtaron su bicicleta de un restaurante de la calle José María Vigil al cruce con Terranova, en la colonia Providencia, forman parte incluso de una página de Facebook sobre Bicis Robadas.
También hay otros reportes de robo sobre lo que es la avenida Washington a la altura de Niños Héroes y sobre esta misma vía frente al llamado Pueblo Quieto, donde a los ciclistas los interceptan por las noches, los derrumban y les quitan sus teléfonos celulares, mochilas y otros objetos.
Los ciclistas se han puesto de acuerdo entonces para dejar escuchar su reclamo y manifestarse el próximo domingo.
A partir de las 10 de la mañana y partiendo del parque Revolución o Rojo, rodarán por varias calles del centro de Guadalajara.
Quieren más seguridad y que les pongan freno a este tipo de delitos, cometidos por sujetos a pie o en motocicletas.
Te recomendamos: