El robot Benebot, que se ha hecho famoso por videos virales donde se muestran pequeños -principalmente- de países asiáticos revisados al ingreso a la escuela, ya está en Guadalajara y la intención es que escuelas públicas y privadas lo adquieran para prevenir contagios de diversas enfermedades, entre ellas Covid-19.
“La inteligencia artificial es una herramienta que funciona en dos facetas, que es el diagnóstico preventivo de la salud de los pequeños por la gran capacidad que da, y otra, por la forma en que lo comunica, que en tiempo real comunica a los papás en su celular y a las autoridades educativas, que hay un problema, una anomalía a la hora de acercarse”, explicó Mario Antonio Morales, vocero de Benebot en México.
Checa el dato:
El robot puede revisar la salud de una persona, sea niño o adulto, en tres segundos y almacenar sus datos, gracias a un algoritmo que detecta, compara y emite alertas ante anormalidades en manos, garganta, temperatura y ojos, identificando así signos tendientes a enfermedades como conjuntivitis, influenza, varicela y Covid-19.
Dicha tecnología ya se utiliza en escuelas públicas y privadas de Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro, Puebla y Coahuila y además de estar a la venta por 4 mil 950 dólares, lo que significa poco más de 96 mil pesos, el robot también puede rentarse.
“A través de fundaciones estamos buscando precisamente que este producto no sólo llegue a escuelas particulares, sino a la parte pública también”, agregó Antonio Robles, coordinador de Ventas a nivel nacional.
Benebot en México ya cuenta con la Norma Oficial Mexicana 019-SC-FI-1998 y diariamente revisa a más de 6 millones de niños alrededor del mundo, pues la tecnología de origen china tiene presencia en 30 mil escuelas de 45 países, ofreciendo una precisión del 99.7% en la detección de enfermedades.
Te recomendamos el podcast ⬇️