El anuncio que hizo la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) del riesgo en el que está el pago de alrededor de 70 mil trabajadores por falta de recursos, hasta ahora no ha impactado en la Universidad de Guadalajara (UdeG).
De acuerdo con datos proporcionados por la Máxima Casa de Estudios en la entidad, este 30 de octubre recibieron su quincena en tiempo y forma, en tanto que para los trabajadores sindicalizados, el contrato estipula un aguinaldo equivalente a 45 días y es lo que esperan para fin de año.
No dejes de ver:
Informaron además que por bonos y pagos extraordinarios, los trabajadores reciben mil pesos en vales de despensa durante el mes de junio.
En su última aparición pública, el pasado lunes 26 de octubre en el evento denominado Cierre de Filas por Jalisco, el rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, reprochó la reducción de 674 millones de pesos para la UdeG en el Presupuesto de 2021 y en días previos afirmó que desde hace cinco años no ha crecido el presupuesto de las universidades.
Datos de la Contu refieren que universidades públicas en Nayarit, Sinaloa, Morelos, Durango y Michoacán carecen de recursos para cubrir las nóminas de noviembre.