Retó esta noche el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, a la Comisión de Gobernación, no pagará el laudo, dice que le tiene sin cuidado la inhabilitación y adelantó que prefiere pavimentar calles que pagarle a un aviador y dobletero. A la diputada Elizabeth Alcaraz Virgen le cuestionó “¿Qué interés tiene?”.
La legisladora Alcaraz Virgen declaró que pende sobre Lemus una posible inhabilitación de 15 días por negarse a pagar un laudo por 2.2 millones de pesos que reclama un empleado del Ayuntamiento de Zapopan.
A eso respondió: “Me tiene sin cuidado que me sancionen. No le vamos a pagar a un aviador y dobletero. Prefiero gastar ese dinero para hacer más calles en las colonias más pobres de Zapopan”.
La Comisión de Gobernación dio este jueves por no cumplido el pago que le exige a Lemus, por lo que envió el caso al Pleno del Congreso del Estado para que haga oficial la sanción en contra del Alcalde y del Síndico Rafael Martínez Ramírez.
Sobre ello el Gobierno de Zapopan detalló: “El caso en cuestión es el de un hombre que entró a trabajar el 16 de diciembre de 2009 y con el cambio de Gobierno municipal -15 días después- demandó que lo habían despedido injustificadamente”.
Podría interesarte:
Se detalló que en agosto de 2011 ganó su demanda por despido injustificado y fue reinstalado, pero poco después presentó una nueva demanda.
De acuerdo al expediente, en 2016 los tribunales ordenaron su reinstalación y desde entonces trabaja en el Ayuntamiento de Zapopan, donde cobra más de 22 mil pesos al mes, sin embargo, no se tiene constancia de que asista a laborar en los registros de Recursos Humanos.
Ya fue reinstalado, pero sigue el juicio sobre salarios caídos entre 2011 y 2016, los que ascienden a 2.2 millones de pesos.
El demandante trabaja al mismo tiempo en el área jurídica de la Secretaría de Educación, en donde labora desde 2007 y además, obtuvo su base en 2015.
“¿Cómo es posible que nos ordenen pagarle salarios caídos a una persona que cobra por trabajar en dos gobiernos distintos al mismo tiempo desde hace al menos cinco años?”, cuestionó el Alcalde, que le lanzó la siguiente pregunta a la diputada: “¿Qué interés tiene la diputada en este caso?”.