Por el Día del Padre, los restaurantes registraron este domingo 20 de junio una de sus mejores ventas, según reportaron líderes restauranteros, sin embargo, todavía no alcanzan las cifras que tenían antes de la pandemia por Covid-19.
“A pesar de que hubo un día muy movido, un día muy alentador, en cuanto a las ventas, una programación que se viene haciendo incluso por parte de la sociedad, de hablar por teléfono a los restaurantes, de sacar cita, de que nos permiten ampliar nuestras horas pico, eso permitió una venta muy agradable, que a lo mejor estamos rebasando el 80% de las ventas que teníamos previo a pandemia”, dijo Mario Alberto Ávalos González, preside té de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) en Jalisco.
Recordó que a nivel estatal han cerrado alrededor de 2 mil restaurantes a causa de la pandemia y algunos otros siguen en riesgo, por lo que el Día del Padre fue un respiro al mejorar ventas.
Te recomendamos:
Por su parte, Mauricio Servín Carreón, presidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica hizo un llamado a los comensales, a respetar los protocolos de aplicación de gel antibacterial al ingreso y uso de cubrebocas en lugares comunes, como pasillos o baños.
“Hay gente que de repente no quiere ponerse el cubrebocas cuando van al baño o algunas áreas comunes, nos cuesta algo de trabajo hacer consciencia de la gente, pero creo que nos hemos aplicado… Hubo ventas muy buenas y eso nos da un respiro a los restauranteros, porque sí estábamos un poquito a la expectativa de qué iba a pasar el Día del Padre y creo que la reacción de la gente fue buena”.
En Jalisco desde hace una semana los restaurantes y comercio en general pueden operar con aforos al 75%, respetando la distancia social y cumpliendo con el uso de cubrebocas.