La Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución que deja sin efecto el nombramiento de Hugo Rodríguez Díaz como delegado presidente de Morena en Jalisco y rápidamente salió a anunciar que peleará hasta el fin, por lo que ha impugnado y se irá a la sala superior, cuya resolución definitiva acatará.
El expediente que dio origen a todo esto es el SG-JDC-188-2020 y en cuanto a la resolución, Rodríguez Díaz dijo: “esto no significa que hayamos perdido: Significa que acudiremos a la instancia siguiente que es la Sala Superior”.
Desde el 28 de febrero del 2020 el CEN de Morena ha emitido la orden de relevos en las dirigencias estatales del partido en las 31 entidades y desde entonces inició la controversia jurídica.
Este jueves la sala Regional Guadalajara rechazó, por unanimidad el recurso presentado por Hugo Rodríguez, declaró infundados los alegatos después de que en noviembre pasado el INE pidió al IEPC que informara al interesado la separación definitiva de su cargo al frente de Morena Jalisco.
Podría interesarte:
Rodríguez Díaz a través de un comunicado dijo que “confirmo mi compromiso de pelear por mis derechos de ciudadano y militante hasta la última instancia, la cual acataré ya que me sea favorable o se desestimen mis argumentos. Soy persona de compromisos y se cumplir con ellos. Pido a quienes creen en mi persona y aún a quien no lo hacen, no le den importancia a los ladridos de los perros que solo ladran para alborotar a los ingenuos”.
Habla de que se quieren aprovechar del caos, “solo traerán división y malos tiempos a Morena”.
Insiste en que sólo está ejerciendo su derecho a defenderse y “todo acto de autoridad es, por naturaleza, impugnable”. Advierte al final que seguirá en la lucha, “por eso daré el siguiente paso y pelearé hasta la última instancia, con la convicción de que me asiste la razón moral, histórica y jurídica”.