Un hombre con discapacidad motriz fue rescatada en medio de un incendio que consumía su vivienda. Tanto él como su hermana resultaron intoxicados por inhalación de humo. Igualmente, fue rescatado un can.
El incendio ocurrió durante la madrugada, en una casa de la calle Ramón Castellanos, casi al cruce con Puerto Melaque en la colonia San Isidro.
Te interesa:
Elementos de Bomberos de Guadalajara, acudieron de emergencia ante el reporte de que había personas atrapadas en un domicilio de dos plantas.
Los apagafuegos encontraron que las llamas estaban en la planta baja en una de las habitaciones de 3x4 metros, donde se consumieron algunas máquinas de coser y muebles.
Se precedió a su control y en una primera búsqueda se localiza en un cuarto contiguo a un hombre de 60 años con una discapacidad motriz, el cual se encontraba aún en cama, por lo que de inmediato fue rescatado y se le brindaron las primeras atenciones, para después trasladarlo en estado de regular a grave a la Cruz Verde Ruiz Sánchez.
En una segunda búsqueda se localiza en otro cuarto de la parte baja, a su hermana de 50 años de edad, ésta con intoxicación por inhalación de humo. También se rescató un perro de la raza french poodle, que estaba refugiado debajo de una cama, mismo que estaba en buen estado de salud.
Las causas del incendio aún se desconocen. Protección Civil y Bomberos de Guadalajara recomienda que antes de irse a dormir se deben apagar veladoras, así como verificar periódicamente las instalaciones eléctricas y del gas para prevenir incidentes.