TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Tras el arranque de vacunación contra el Covid-19 en la capital nayarita, la solicitud para la expedición de la Clave Única de Registro de Población (CURP), han registrado un aumento en los últimos días en las diferentes Oficialías.
El titular de la Dirección del Registro Civil de Nayarit, Manuel Altamirano Rojas, explicó que la afluencia para obtener este documento ha ido al alza, debido a que requieren dicha clave, para realizar el registro y poder recibir su dosis, pese a ello han podido realizar el trabajo sin ningún contratiempo.
Cambiando de tema y respecto a las restricciones impuestas en el Registro a causa del coronavirus, aclaró que, pese a que la Entidad ha logrado pasar al verde en el Semáforo Epidemiológico, no hay cambios en estas, pues continuarán trabajando de la misma forma, al parecer hasta el término de la administración estatal.
En estos momentos, comentó que todos los servicios se están prestando, incluso las bodas a domicilio, siempre y cuando la fiesta no sobrepase los 50 invitados, pues de otra manera aun estando en verde, se les negará esta opción, para contraer matrimonio.
Para concluir, Manuel Altamirano Rojas, añadió que las medidas sanitarias, continuarán, al igual que estarán laborando con la mitad del personal, puesto que es de suma importancia seguir preservando la salud tanto de personal que labora en la instancia como de la población que acude a esta.