Aunque el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, se dijo pendiente del tema, continúa el rezago de la recolección de basura en varias colonias de la ciudad; invitó a la ciudadanía a levantar los reportes correspondientes para su atención.
Desde hace un par de semanas tapatíos han reportado la falla en este servicio en varias zonas de la ciudad. En su momento, el presidente municipal admitió un rezago debido a la falta de personal operativo -por la pandemia-, así como por problemas jurídicos laborales con los trabajadores de Caabsa Eagle, la empresa encargada de la recolección de la basura.
Si bien, el municipio puso a disposición 25 personas auxiliares, 6 choferes, 4 camiones compactadores y 2 camionetas para hacer frente al problema, del Toro Castro admitió que el problema todavía persiste.
Te recomendamos:
"Dispusimos (de personal) para poder estar haciendo frente en este momento, que por la pandemia, los grupos vulnerables de riesgo y por estas condiciones con el sindicato, estamos teniendo un bache en la prestación de este servicio".
La empresa cuenta con un rezago de 104 trabajadores, entre choferes y auxiliares, que se encuentran en casa debido a que pertenecen a los grupos de riesgo por el Covid-19.
Algunas de las colonias donde se han presentado rezagos en el servicio son San Marcos de Oriente, La Perla, Belisario Domínguez, Talpita, Santa María, Heliodoro Hernández, Lagos de Oriente, Oblatos, Huentitán el Alto, El Mirador, Colón y San Rafael.
Sin embargo, del Toro Castro refirió que están al pendiente de la situación, aunque refrendó el llamado a los tapatíos a realizar los reportes por la falla del servicio, ya sea en las redes sociales del Gobierno de Guadalajara o al 070 para que estos sean atendidos con prontitud.