El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, reportó que el paso de la tormenta tropical "Dolores" por esa entidad dejó decenas de árboles caídos, así como inundaciones en carreteras y vialidades, por lo que se habilitó un refugio temporal en el municipio de Tecomán, siendo este el más afectado.
"De manera preventiva, se habilita la escuela 'Damián Carmona' en Cerro de Ortega (en Tecomán) como refugio temporal. En caso de ser necesario se trasladaría a las personas que estén en zona de riesgo", escribió el mandatario colimense.
Te recomendamos:
También reveló parte de las afectaciones del fenómeno natural: "Se reportan decenas de árboles caídos, cables que han resultado dañados, inundaciones en algunas viviendas, carreteras y vialidades que han tenido que cerrarse parcialmente".
En tanto que la Coordinación Nacional de Protección Civil, dio a conocer que previo a la activación de ese refugio temporal, en la comunidad Cerro de Ortega, se tuvo una reunión en la que se acordó que en coordinación con la COESPRIS se instalarán filtros sanitarios y control de accesos, mientras que el DIF municipal apoyará con un comedor comunitario.
Igualmente la dependencia federal en un recorrido por la cabecera de Tecomán, en el que observaron encharcamientos en calles y avenidas a nivel de banqueta, sin viviendas afectadas.