Con una investigación en curso, por la muerte de un menor que venía de ser vulnerado de 100 Corazones y pereció de neumonía, la directora del Hogar Cabañas, Elizabeth González Gutiérrez renunció a su cargo por motivos personales.
Así lo dio a conocer la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) del Estado de Jalisco, que ha iniciado el proceso para seleccionar a la sucesora.
Dentro de un comunicado le reconocieron que desempeñó su labor con lealtad y profesionalismo durante un periodo de dos años.
Se insistió en que el Hogar Cabañas trabaja de manera permanente en la mejora constante y próximamente se dará a conocer la convocatoria previamente autorizada por la junta de gobierno de este organismo, para que las personas interesadas con experiencia comprobable, puedan postularse como candidatas para cumplir con esta gran responsabilidad.
La Fiscalía de Justicia de Jalisco lleva a cabo una investigación sobre la muerte de un pequeño que venía de ser abusado en casa hogar 100 Corazones, hechos por los que se vinculó a proceso a un trabajador.
El menor falleció por neumonía y aunque se ocultó la información, semanas más tarde se confirmó el dato. Fue sepultado y luego se ordenó la exhumación, pero la información se ha reservado por dos años, argumentando que las investigaciones siguen.