El arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega recriminó los intereses de los partidos políticos de cara al próximo proceso electoral; solo les interesa afianzarse y no resolver los problemas de las personas, señaló.
Durante la homilía en la misa de mediodía en Catedral de Guadalajara, el cardenal lamentó este individualismo, lo cual también se ha visto en todo el mundo en una actitud egoísta de las grandes naciones con abundancia de vacunas contra el Covid-19, al no solidarizarse con aquellos países más pobres que la pasan mal por la pandemia.
Chécalo:
"Tristemente lo que observamos es que la mayoría de los partidos políticos, por no decir todos, lo que buscan cada uno es afianzarse en el poder, permanecer en el poder si ya lo tienen, o conquistarlo a como dé lugar, aunque después no se haga nada por resolver los problemas angustiantes de nuestro país. Cada quien, pensando en lo propio, cada quien pensando en lo suyo".
Dijo que es momento de recuperar la conciencia, por lo cual también llamó a la ciudadanía a no hacer de lado su responsabilidad moral este próximo 6 de junio, al salir a votar razonadamente por aquellos quienes desean que los representen.
"Es importante que salgamos todos a votar, no puede ser que un país esté representado por una sola persona, que la voluntad de todos los habitantes de un país tan rico y diferenciado como el nuestro lo represente solo un grupo político, la opinión, la visión, el punto de vista de todos los ciudadanos puede ser representado con todo derecho por aquellos que cada ciudadano determine y elija. Eso se llama democracia".
Aseguró que la apatía y la indiferencia no ayudarán a resolver la solución de los diversos problemas del país, sino la participación responsable en aras de que todos los puntos de vista de la sociedad estén debidamente representados.
"No se puede permanecer indiferente ante la situación de nuestro país, de lo que estamos viviendo (...). Les hago una atenta invitación a ejercer este derecho y este deber de emitir nuestro voto y hagamos ese ambiente pacífico, tranquilo, sereno, pero objetivo de ir a depositar nuestro voto a las urnas, es un deber y es un derecho”.