Lamenta cardenal proceso electoral violento

Cuestionó la forma tan irresponsable en que los partidos políticos han llevado a cabo sus cierres de campaña

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · domingo 30 de mayo de 2021

Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental

El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, lamentó los actos de violencia que se han vivido en el actual proceso electoral.

Dijo que entre las amenazas y asesinatos de algunos candidatos lo que se ha observado es que el país camina lentamente a ese ambiente de ingobernabilidad en donde cada quien hace lo que quiere de manera impune.

"Es muy lamentable que se haya intensificado la violencia en candidatos, personas que han perdido la vida, en los que son amenazados de muerte, etc., es lamentable que nuestro país vaya cada vez como caminando a ese ambiente de ingobernabilidad y en donde cada quien hacer lo que quiere hacer, deshace la vida de quien sea y con toda impunidad, eso es lo más grave".

Chécalo:

Por eso, manifestó, como ciudadanos es importante que no solo participen con el voto este 6 de junio, sino que después de ello no pierdan de vista a quienes ganen para que les den el debido seguimiento en torno al cumplimiento de sus promesas.

"Precisamente nosotros como ciudadanos tenemos que participar y tenemos que hacer valer lo que nosotros queremos para nuestro país, diciendo quién queremos que nos gobierne, darles después seguimiento, someterlos a evaluación, en fin, necesitamos participar todos los que tenemos la posibilidad de hacerlo".

También, cuestionó la forma tan irresponsable en que los partidos políticos han llevado a cabo sus cierres de campaña con mítines que han suscitado grandes concentraciones, a pesar del riesgo latente de contagio por Covid-19.

"La forma en cómo se han organizado los mítines y en este caso los cierres, pues es de lamentar, porque todos sabemos que el riesgo de contagio está todavía ahí, ojalá que después de las elecciones no tengamos que volver a replegarnos y a otra vez a guardarnos, porque la situación económica sigue siendo crítica. Ojalá que no haya tantos contagios".