Candidatos de distintos partidos políticos ya se reunieron con el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, para presentar sus propuestas de campaña y buscar ganar simpatías.
Así lo expresó el cardenal tapatío, quien dijo, a todos les hizo el mismo llamado: “que se pregunten y se respondan personalmente qué es lo que los mueve a querer prestar este servicio en caso de que el voto los favorezca, por qué quieren ser presidentes, diputados”.
Chécalo:
Afirmó que también les ha hecho ver “que tienen que poner mucha atención a las necesidades que está pasando la comunidad, incluso antes de sus propuestas, porque la gente a veces reniega, protesta de que son las mismas propuestas y que nunca se cumplen; y que no se desconecten, que es un cargo representativo del pueblo, de la comunidad y que tienen que estar siempre en conexión con la comunidad”.
Solo en Jalisco hay 13 partidos políticos, 10 de ellos con registro nacional y tres locales y aunque “los recibo con mucho gusto y les hago mi recomendación… lo que le digo a uno, le digo a otro”, agregó Robles Ortega.
De acuerdo con el último censo del INEGI, levantado durante los primeros meses de la pandemia el año pasado, en Jalisco 7 millones 448 mil 776 personas se dijeron creyentes católicos y es la religión católica la de mayor presencia, con 89.2% de los jaliscienses, motivo por el cual a los partidos políticos y candidatos les interesa reunirse con líderes religiosos y en cada proceso electoral buscan el acercamiento con el cardenal tapatío.