Una nueva resolución desconoce al actual delegado de Morena en Jalisco, doctor Hugo Rodríguez, los morenistas acusan y mientras tanto se confirma que llega una delegada del CEN, la senadora Lucía Meza, a poner orden en las dirigencias tanto estatal como de los municipios.
Arturo Vega, uno de los activistas y que ha ido conformando una estructura importante, comentó: “Les informo que el INE a través de la sentencia que el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instruyó al Instituto Electora y de Participación Ciudadana de Jalisco para desconocer al señor Hugo Rodríguez quien se autonombraba "delegado provisional" para en conjunto con las autoridades del partido Morena iniciar los procesos pertinentes para la renovación de sus diferentes dirigencias”.
Chécalo:
Destacó “recibimos la noticia con entusiasmo dado que personajes emanados del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano entre otros grupos de poder con intereses contrarios a nuestro partido, que pretendían aliarse para facilitar las candidaturas y engañar a la militancia”, dijo. ¡Luego destacó Reconocemos en el IEPC una institución confiable y transparente para llevar a cabo los procesos internos de nuestra institución política”!
De acuerdo al documento emitido el pasado 30 de noviembre por el INE y dirigido al IEPC -del cuál El Occidental tiene copia- se debe de llevar a cabo la separación definitiva de los delegados: Hugo Rodríguez Díaz delegado en funciones de presidente y David Cueva Villaseñor delegado en funciones de Secretario de Finanzas.
En el escrito firmado por el maestro Patricio Ballados Villagómez, director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, y dirigido a Guillermo Alcaraz Cross, presiente del IEPC, la Ley General de Partidos Políticos determina que es obligación de los institutos políticos mantener en funcionamiento sus órganos estatutarios y se le está requiriendo a Morena que “designe al ciudadano o ciudadanos que ejercerían las atribuciones correspondientes a dicho Comité”.
Trascendió que Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, envió desde el CEN a la senadora Lucía Meza, para que coordine los trabajos de relevo en ese partido, en Jalisco.