Aunque los filtros de sanidad continúan, transeúntes de la zona del vestir de Medrano siguen sin acatar en su totalidad las medidas de seguridad de cara a la pandemia.
Podría interesarte:
A pesar de que nos encontramos en el repunte de contagios y muertes por Covid-19 en el Estado, y que las recomendaciones de las autoridades en torno a cuidarse están vigentes, lo cierto es que no todos terminan por entender las acciones individuales que deben de tomar como protección.
Algunos sin cubrebocas, sin respetar la sana distancia o saltándose los filtros, tapatíos, no todos, desdeñan los protocolos a pesar del esfuerzo de gran parte de los comerciantes del lugar, que de alguna manera u otra tratan de mantener activas las medidas de sanidad, en pos de generar una reactivación económica sin descuidar la salud de los que por ahí circulan.
Desde los que se colocan el cubrebocas a petición de los que están en los filtros de la zona, para luego quitárselos más adelante, también están aquellos que acuden con familias enteras a pesar de que la recomendación es que un integrante vaya a realizar las compras.
Sin embargo, no todo es culpa de paseantes, pues en algunos puestos, particularmente de quienes venden comida de manera ambulante por la zona, no usan bien los cubrebocas ni generan entre quienes les compran una sana distancia.
Niños pequeños y adultos mayores también se ven por el lugar, y por las tardes, tampoco faltan aquellos locatarios que se reúnen a platicar con otros, relajando así las medidas sanitarias.