Desde el Gobierno del Estado de Jalisco se tendrá total respeto al desarrollo del proceso electoral y no intervención, por lo que todo funcionario que lo haga o cometa violaciones será sancionado conforme lo marca la ley y exhorta a todo colaborador a no intervenir ni desviar recursos.
A través de un comunicado del Gobierno del Estado se dio a conocer que desde el Ejecutivo “no se permitirá que funcionarios, colaboradores o dependencias de Gobierno destinen recursos públicos en la participación de campañas. Enfáticamente se informa que cualquier violación a estas disposiciones será sancionada”.
Te recomendamos:
Esta respuesta se da tras de que se dio a conocer un audio en donde se escucha a quien al parecer es el Procurador Social, Juan Carlos Márquez, dar indicaciones de qué tipo de ropa y gorra deben de llevar puestos para identificarse y dar la imagen de fuerza del partido que está en estos momentos en el poder.
Las autoridades estatales señalaron que la legislación en materia electoral “es muy clara y específica sobre las restricciones y derechos para que cada servidor público en lo individual pueda participar de forma libre y voluntaria en el proceso, por lo que desde el Gobierno de Jalisco se garantizará su cabal cumplimiento”.