Como parte de las acciones permanentes del Gobierno de Tlaquepaque para intervenir espacios públicos del municipio, la coordinación de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo acciones de rehabilitación en la colonia Paseos del Prado, la cual cuenta con 18 áreas verdes.
Fue personal de varias dependencias el que acudió a la zona, también para hablar con vecinos y atender sus reportes de la colonia, por lo que de manera coordinada con ellos aseo público efectuó el programa de descacharrización.
Chécalo:
El cual busca mantener hogares libres de focos de infección por acumulación de basura, lo que resultó en el retiro de 65 toneladas de muebles, escombro, maleza, llantas, así como la fumigación para combatir al mosquito transmisor del dengue.
Respecto a la intervención en general, Óscar Ernesto Sánchez Hernández, director de Parques y Jardines, señaló que además de limpiar los predios y retirar árboles secos o de riesgo, destinaron 60 ejemplares más para plantarlos en áreas verdes y así mejorar la imagen del lugar.
Por su parte, Alumbrado Público atendió el reporte de seis luminarias que no funcionaban, mientras que Mejoramiento Urbano rehabilitó con pintura y balizamiento todos los espacios públicos de la colonia.
Mantenimiento a Vialidades y Pavimentos reparó 47.72 metros cuadrados de espacios que estaban dañados, y Salud Animal se hizo cargo de cinco perros callejeros.
A decir de autoridades municipales, estas acciones se llevan a cabo cada semana en diferentes colonias de Tlaquepaque, especialmente para reducir la crianza de mosquitos y recuperar espacios públicos.