Siguen lentas las ventas en papelerías pese a próximo regreso a clases

Comerciantes reportan bajas ventas en comparación a otros años

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · sábado 28 de agosto de 2021

Temen que la difícil situación les pueda costar el cierre de sus negocios. Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental

A pesar de que estos últimos días ha incrementado un poco la clientela, por padres de familia que se han acercado en pos de hacerse de lo necesario ante el regreso a clases presenciales, lo cierto es que de manera generalizada las papelerías de la ciudad registran bajas ventas a comparación de otros años.

Hace un par de semanas propietarios de estos espacios platicaron sobre cómo es que las ventas les bajaron dramáticamente por la pandemia, y ahora, aunque es un poco mayor el movimiento, la incertidumbre y las afectaciones económicas que dejó la pandemia en las familias, ha suscitado que en esta ocasión las papelerías no luzcan rebosantes como en otras ocasiones antes de iniciar el ciclo escolar.

Te recomendamos:

"No levanta (la venta) como uno quisiera, pero aquí estamos y recibimos a los padres que llegan a surtirse la lista, porque sí los ha habido, pero tú lo ves, en otras ocasiones esto es un caos", refirió un vendedor de una papelería en Santa Mónica, en pleno Centro Histórico de Guadalajara.

El ciclo escolar arranca este lunes 30 de agosto, y si bien no han faltado quienes de último momento llegan a comprar algunos de los útiles básicos, el que muchos papás decidan que sus hijos se quedarán en casa a tomar clases ha hecho que las listas de útiles disminuyan y se concentren en solo cuadernos que compran en donde sea.

Esto también ha repercutido en las papelerías de barrio o de las colonias en la ciudad, pues aunque admiten que las compras mínimas -de cuadernos, colores o lápices- han estado concurridas estos días, también han notado un clima desangelado que, a más de un año de que llegó la pandemia, les sigue afectando a sobremanera.

Para la temporada en general, papelerías estiman que alrededor de un 70 por ciento les bajaron las ventas, panorama que si bien no es el mejor sí mostró una ligera mejora a comparación del año pasado.

Ahora que se regresa a la presencialidad, encargados esperan que conforme se aprenda a vivir en esta nueva realidad su panorama mejore. Estiman que es cuestión de tiempo para que todo se nivele, no obstante, sí temen que en el proceso a muchos les pueda costar sus negocios.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital