A pesar de que hace un par de semanas se llevaron a cabo operativos por la zona, nuevamente la Calzada Independencia se volvió escenario de vendedores informales.
Asentados en las banquetas, comerciantes exhiben mercancía varia de segunda mano, en puestos improvisados -que consisten en cobijas en el piso- a los paseantes del lugar, a pesar de no contar con los permisos correspondientes para operar.
Podría interesarte:
Pese a que generan aglomeración o impiden el tránsito libre de peatones en las banquetas, vendedores -en su mayoría hombres- se quedan gran parte del día esperando a que alguien les compre.
La necesidad es la que los mueve, por ello, entre su mercancía es común ver desde juguetes, calzado, ropa o artículos electrónicos de segunda mano, que de vez en vez adquieren algunos paseantes.
Por otro lado, y pese a la contingencia, pocas son las medidas de seguridad que tapatíos siguen al momento de ir a comprar transvales, en el módulo de venta que se encuentra por sobre la avenida 16 de Septiembre.
Este miércoles, jóvenes y adultos por igual generaron largas filas para esperar su turno, sin respetar aspectos básicos como la sana distancia, además, no faltó alguno que otro que no portó correctamente el cubrebocas.
De cara a la nueva normalidad, las medidas de sanidad se deben aplicar por todo establecimiento, sin embargo, este módulo, al menos en el exterior, no contó con las señaléticas adecuadas para evitar la aglomeración.