TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- La llegada del temporal de lluvias está generando que las calles de la capital nayarita se deterioren rápidamente, lo cual daña las unidades del transporte público, mismas que tienen que ser reparadas constantemente por sus propietarios para continuar dando el servicios.
El dirigente de Transpornay, Ezequiel Llamas Alvarado, explicó que los baches y las inundaciones en algunas zonas de la ciudad les está ocasionando pérdidas económicas, pues los camiones terminan por descomponerse hasta el doble de veces que en el resto del año lo que repercute en su economía.
Te recomendamos:
Pese a que se está realizando bacheos por todo Tepic, aclaró que es insuficiente, pues cuando tapan un hoyo, ya se abrieron tres más y respecto a las inundaciones con todo y las obras que se hacen para aminorarlas, al parecer no funcionan, dado que la problemática persiste.
Como si lo anterior no fuera suficiente, se quejó que además están teniendo importante pérdidas a causa de la pandemia, debido a que el cupo de los camiones no puede rebasar el 50% de su capacidad, por lo que cada día resulta más difícil, mantener en servicio los camiones, porque hay días que ni si quiera sacan lo del diésel, situación que los tiene sumamente preocupados.
Para concluir, Ezequiel Llamas Alvarado, añadió que para variar tampoco sienten apoyo de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), puesto que las infracciones que se les impone son mínimo de 5 mil pesos y en medio de esta crisis, resulta difícil pagarlos.