Padres preocupados por cuotas escolares en Lagos de Moreno

Señalan que muchos de ellos no querían inscribir a sus hijos porque no tienen dinero para pagarla

Raymundo Díaz | El Occidental

  · viernes 14 de agosto de 2020

Foto. Elsy Elizondo | El Occidental

LAGOS DE MORENO, Jalisco (OEM-Informex).- Platicando con algunos padres de familia que tienen hijos en escuelas secundarias comentaron que ahora con la pandemia la situación es más difícil y se enfrentan a la exigencia de pagar la tan sonada “cuota voluntaria”.

Al parecer algunos directores de estos planteles educativos al igual que los de las escuelas primarias no se han dado cuenta que la crisis económica por causa de la pandemia del Covid-19 le ha pegado a todos y muchos de los padres de familia no tienen trabajo.

Manifiestan su inconformidad además porque ahora exigen de 550 pesos para arriba quizás la mitad del sueldo de un padre de familia a la semana.

Señalan que muchos de ellos no querían inscribir a sus hijos porque no tienen dinero para pagar la dichosa cuota voluntaria, indican que en algunas familias solo uno de sus integrantes trabajan porque los otros fueron descansados, un padre dijo que en su caso trabajaba su esposa y él así como uno de sus hijos los descansaron y se hacía más pesado la manutención de la casa.

Te recomendamos:

Otro de los cuestionamientos que hacen los padres es ¿para qué piden cuota voluntaria si en este ciclo los alumnos no estarán utilizando las instalaciones? O ¿es a caso que los directores no quieren perder su "entradita extra"?

Otro cuestionamiento es que tanto en primarias como en secundarias presuntamente directores meten las manos para elegir el presidente de la mesa directiva e integrantes de la misma.

Lo que sí es seguro es que a todos los padres de familia cuando les dieron para que llenaran la hoja de inscripción de sus hijos también les dieron el papelito de la cuenta para depósito de la cuota voluntaria, nombre del banco, número de cuenta y a nombre de quién está, así como la cantidad que en algunas escuelas es de 550 pesos.

La pregunta que se hacen los padres de familia es ¿dónde está la Secretaría de Educación y dónde está la Dirección de Educación Regional de Lagos de Moreno para controlar toda esta situación? Porque se están excediendo con las “cuotas voluntarias” que casi las hacen forzosas.