TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Pese a que el estudio de temperatura realizado por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) está debidamente sustentado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), después de un par de meses de tener dicho documento en sus manos, ahora incrementa los requisitos para su revisión.
Así lo informó el presidente de la organización "Luchadores sociales de Nayarit", Rigoberto Bello, quien explicó que la CRE, también pide que el estudio sea aprobado por la Secretaría de del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y posteriormente por la Secretaria de Hacienda.
Te recomendamos:
Esta situación, aclaró que los tiene molestos, tanto por los trámites como por la lentitud del proceso que ya lleva casi dos años y es hora que no hay los avances que se esperan, pues en cuanto acaban de cumplir con una petición van y les dan otro cúmulo, asegurando con ello que Nayarit está siendo víctima del burocratismo.
Aunque no hay fecha precisa para la visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto confirmen el día que estará en tierras nayaritas, se organizarán para interceptarlo con la finalidad de que se le pueda dar celeridad al este asunto.
Para concluir, Rigoberto Bello, añadió que es de suma importancia que la CRE establezca la tarifa 1F para el Estado, dado que en la Entidad se llegan a registrar más de 45 grados en verano, lo que justifica la disminución en el costo de electricidad que se está pidiendo.