TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Ante el arranque del nuevo Ciclo Escolar 2020-2021, mismo que inicia fuera de las aulas debido a la emergencia sanitaria, los maestros nayaritas están comprometidos con este gran desafío que se centra en seguir llevando educación a cada rincón del Estado.
Tal declaración, pertenece al dirigente de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ladislao Serrano Vidal, quien señaló la importancia del docente y de los padres para que no solo se enfoquen en trasmitir información, sino de generar nuevos hábitos e inculcar incluso valores.
Te recomiendo:
La "nueva normalidad educativa", aceptó que al Magisterio, que los tiene un poco preocupados, pero poco a poco se irán adaptando y a la par estarán trabajando de la mano con las instancias educativas, las cuales han presentado una serie de herramientas como la televisión, el internet y los cuadernillos, este último será para las zonas marginadas.
Las opciones antes mencionadas les permitirán continuar con el desarrollo educativo del país, aunque aclaró que este podrá darse siempre y cuando los padres de familia, apoyen a sus hijos, que no será fácil porque trabajan en su mayoría, pero si hay interés seguramente encontrarán el espacio para ayudarles.
Para concluir, Ladislao Serrano Vidal, añadió que mayor reto de los maestros, es lograr que el aprendizaje pueda darse desde casa y afirmó que podrá lograrse siempre y cuando los padres estén presentes y colaboren para que la educación a distancie sea un éxito.