Este martes el regidor del PAN en Guadalajara, Miguel Zárate Hernández, convocó una reunión con sus homólogos de otros municipios, a fin de establecer una ruta a trabajar de mejora en la ciudad.
De manera virtual, regidores panistas abordaron diversos temas como el de movilidad, espacios públicos, seguridad, medio ambiente, vivienda, manejo de residuos, asistencia social, la inclusión de espacios y facilidades a personas con discapacidad, así como la urgencia por atender la alerta de género que se vive en la metrópoli.
Te recomendamos.
Como parte de los acuerdos, ediles pactaron trabajar desde su municipio para presentar soluciones en conjunto en torno a los principales problemas de la ciudad, tendientes a crear soluciones a fin de generar gobernanza y mejores condiciones de vida para los tapatíos.
Por su parte, Zárate Hernández mencionó que el crecimiento desmedido, horizontal y sin planificación de la ciudad ha generado un fenómeno de desatención por toda la urbe, lo que ha significado problemas municipales en cadena y un desabasto general de los servicios públicos.
Por ello, y como presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, llamó a impulsar la gobernanza, la participación ciudadana y a la coordinación, para que la metrópoli sea una ciudad que albergue a todos de manera amigable.
"Guadalajara no puede seguir en la misma ruta en la que se encuentra. Urge que los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara y los de la región centro de Jalisco se coordinen para atender los grandes asuntos de la metrópoli y sus habitantes, antes de que sean insostenibles", añadió.