La coordinadora de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, la regidora Claudia Delgadillo González, llamó una vez más a autoridades del municipio a dar respuestas en torno al clima de inseguridad que se vive en la ciudad.
La edil de oposición cuestionó que a semanas de que se llevará la comparecencia del comisario de Guadalajara, Luis Arias, no se hayan respondido aún a los cuestionamientos que en su momento hicieron, pues en realidad no saben con exactitud qué es lo que se hace desde el municipio para abatir la inseguridad.
Chécalo:
“Necesitamos saber qué está pasando. Hace semanas se hizo llegar una serie de cuestionamientos al comisario y es fecha que aún no contesta. No contestó en esa reunión, que se llamó comparecencia, y tampoco lo ha hecho en medios electrónicos que le hicimos llegar”.
Aseguró que como regidores están para trabajar y coadyuvar para mejorar la seguridad en Guadalajara, sin embargo, dijo que esto no se puede realizar si no existe una verdadera comunicación, no conocen el plan de trabajo del comisario, y si no se tienen metas firmes.
Pugnó por no dejar de lado el trabajo en colaboración, más cuando el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal posiciona a Guadalajara en el lugar 39 dentro de las 50 ciudades más peligrosas del mundo. Esto, aunado a la percepción ciudadana, pues es cada vez más común ver a tapatíos temerosos de salir a las calles o realizar ciertas actividades en la ciudad.
“Por eso vuelvo a insistir en este tema. Necesitamos respuestas, necesitamos estrategia, necesitamos trabajo en conjunto. La seguridad de los tapatíos está descuidada y sin rumbo. Pongo a disposición del comisario y del presidente municipal toda la voluntad y capacidad para que todos juntos encontremos soluciones de fondo; queremos que Guadalajara esté en paz”, añadió.