Este viernes, de 10 de la mañana a las 4 de la tarde, es el último para pagar el refrendo vehicular sin recargos. Este jueves más personas se dieron cita en las 105 recaudadoras del Estado.
Pero hay más formas de pago, a través de los bancos, en tiendas de autoservicio y hasta farmacias.
Te recomendamos:
De acuerdo a la Ley de Ingresos 2020, el pago correspondiente del refrendo vehicular es de 649.00 pesos para autos, camionetas, tractocamiones y remolques. Mientras que el pago por refrendo a motocicletas es de 260 pesos.
A ambos pagos se agrega la cuota de 53 pesos para apoyos a la Cruz Roja y Casa Hogar Cabañas.
Se incentiva a las personas para que permanezcan en su casa, al aplicar un descuento extraordinario de un 5% sobre el pago total del refrendo vehicular, cuando el dueño realice el pago en línea a través de la página http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/ .
También se están recibiendo los pagos de fotoinfracciones con el 50% de descuento.
Pagos de última hora
Antonio M. acudió a realizar su pago este jueves. Reconoce que lo dejó hasta el último, “la verdad, sí. Es que con esto de la pandemia no sabíamos cómo se iban a poner las cosas y a la camionetita la dejamos al último, pero es parte del negocio, tiene que traer sus papeles en reglas y es tiempo de pagar impuestos, por lo que decidimos también en familia pagar el refrendo”.
Reconoce que intentó por internet, “tenemos una fotoinfracción y la reconocemos, ese día me di cuenta que iba a más de 95 kilómetros por hora, puse pagar todo y no nos lo aceptó, me rechazó seguir adelante. Hablé y me dijeron que mejor fuera a la recaudadora porque la red estaba saturada”, comentó.
Hubo desesperación, se explicó que por razones de la sana distancia y debido a que parte del personal es de riesgo, solo estaban trabajando con pocas cajas. En la recaudadora Uno de Ramón Corona y Pedro Moreno, en pleno centro de la ciudad, había dos cajas abiertas y solo una en funciones.
Este lunes vence el plazo. A partir del 1 de agosto las cuentas comenazarán ahora sí a sumar recargos y hasta gastos por ejecución.