Para generar mayores condiciones de orden y tranquilidad en el primer cuadro del Centro Histórico de Guadalajara, el alcalde suplente tapatío, Eduardo Martínez Lomelí, dio a conocer que se reforzará el operativo de supervisión con más elementos de la administración.
A decir del munícipe, las labores de supervisión se reforzarán con 145 servidores públicos, entre elementos de la Comisaría de Guadalajara, y personal de las direcciones de Inspección y Vigilancia, así como Movilidad.
Con la presencia de otras autoridades del municipio, el alcalde detalló que entre las acciones que desarrollarán parte de este equipo es la supervisión para inhibir la presencia del comercio ambulante irregular y la revisión del comercio semifijo.
"El objetivo es reforzar las acciones de orden que nos permitan seguir ofreciendo a la ciudadanía que visita el Centro Histórico, un espacio seguro y ordenado y cuidar el patrimonio que es de todas y todos”.
Desde el área de Movilidad y Transporte, agregó, se vigilarán las calles del primer cuadro a fin de fomentar el uso adecuado del espacio público como lo son las banquetas; mientras que la Policía de Guadalajara se asegurará de que persista el orden en el desarrollo de las supervisiones.