La recuperación económica ante la contingencia no será igual para todas las empresas, afirmó Alberto Goyeneche Sillas, vicepresidente del Foro Empresarial 2020 del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), quien estima, aquellas empresas que continúen con las ventas on line y las prácticas adoptadas por la pandemia, tendrán resultados más oportunos.
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Esto lo dio a conocer en la conferencia a distancia sobre “Estrategias de Administración de Riesgos en Épocas de Coronavirus”, donde participaron financieros y empresarios pertenecientes al Comité Técnico de Finanzas Corporativas, del Grupo Guadalajara del IMEF, a quienes recomendó “buscar y aprovechar las oportunidades de negocio en medio de la adversidad”, así como detectar los nuevos hábitos de consumo que se están formando en el mercado, como el incremento en las ventas por internet.
Sugirió observar la dinámica en la evolución de la pandemia y el consumo de productos, incluyendo las compras de pánico; reasignar con flexibilidad las funciones laborales; aprovechar más las redes sociales y crear plataformas útiles; cambiar los canales de venta y fortalecer las ventas por internet; realizar pruebas de estrés y ser innovadores.
Señaló que uno de los objetivos prioritarios de los directores financieros es buscar la supervivencia de las compañías en medio de las crisis que seguirán sucediendo, así como la planeación estratégica y definición de objetivos y determinación de escenarios y variables sensibles.