El Gobierno Federal recortó 37 millones 583 mil pesos al presupuesto destinado a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en las entidades que más feminicidios registran este año: Jalisco, Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Nayarit y Zacatecas.
Podría interesarte:
El Senador de MC Clemente Castañeda indicó que, aunque el feminicidio ha aumentado en el país, el Gobierno Federal recortó más de 30% el presupuesto destinado a la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres.
La alerta es un mecanismo que se ha decretado en 21 entidades para tomar acciones urgentes que frenen los feminicidios, desapariciones u otras agresiones contra mujeres: al retirarle recursos económicos, el Gobierno Federal está desprotegiendo a las mujeres, puntualizó Castañeda.
"Al no darle la atención debida a la crisis de violencia que enfrentan las mujeres en México, el Gobierno Federal se convierte en parte del problema estructural de desigualdad y agresiones contra ellas".
Exhortó al Ejecutivo Federal para que restituya los recursos para operar las Alertas de Violencia de Género, así como a corregir y fortalecer los programas de protección a los derechos de las mujeres.