El presidente de la Mesa Directiva, el diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, al responder al Tercer Informe de Gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, le reconoció los esfuerzos de su gobierno por mejorar la vida de los jaliscienses, sin embargo existen pendientes y deudas históricas como la inseguridad, pobreza, violencia de género, salud pública, empleo e inversión.
Enfatizó en la sesión solemne en que el Gobernador del Estado rindió su Tercer Informe de Gobierno en el Recinto Legislativo, que todas las acciones deben estar dirigidas a atender la contingencia que "nos ha ocasionado la pandemia de la enfermedad del Covid-19 provocada por el virus Sar-Cov-2, para que cueste las menos vidas posibles, para que en Jalisco florezca nuestra economía, y esto se debe de hacer sin titubeos, sin una negación de la realidad, con todo el rigor necesario para aplicar medidas que aunque parezcan drásticas y dolorosas para algunos son necesarias y dependerá mucho de la altura de miras con la que se actúe ante este problema con un rumbo cada vez más esperanzador, reconociendo la gran labor de este gobierno, pero conscientes de que hay mucho por hacer".
Te recomendamos:
Se refirió al apoyo que el Legislativo ha dado al gobierno actual, "poder responsable suma no resta, un poder legislativo crítico, analiza, exige pero también reconoce y no descalifica".
El legislador Sánchez Carrillo, manifestó que como Legislatura "hemos apoyado y reconocemos los esfuerzos de su gobierno en ésta y otras materias. Sin embargo la inseguridad en nuestra entidad es un tema pendiente de resolver por esta administración, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos, la violencia de género, la pobreza, la corrupción y la impunidad, son temas vigentes en la escena pública y que se deben atender con los principios rectores de igualdad, inmediatez y justicia".
Existen deudas históricas para con los jaliscienses en materia de seguridad, empleo, inversión económica, infraestructura pública, atención a la salud pública, combate a la pobreza, apoyo a los pequeños y medianos emprendedores, desigualdad social, combates, a la violencia de género.
"Señor Gobernador, ha logrado disminuir esa brecha que existía entre el gobierno y la sociedad y la cual parecía imposible de contrarrestar. Mi reconocimiento a esa loable labor que realiza a diario para mejorar la calidad de vida de los jaliscienses", aseveró.