Esfuerzo de estudiantes y padres de familia saca adelante ciclo escolar: Flores Miramontes

Destacó el esfuerzo realizado pese a la pandemia por el Covid-19

Víctor Ramírez | El Occidental

  · viernes 9 de julio de 2021

Foto: Captura de pantalla | Twitter @SecEducacionJal

Al declarar la clausura del ciclo escolar 2020-2021 para un millón 600 mil estudiantes, el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, hizo un reconocimiento al esfuerzo hecho por los alumnos y padres de familia a lo largo de todo este periodo que prácticamente se llevó a cabo en línea por la pandemia de Covid-19

La sede de este evento fue en la primaria “Juana de Asbaje” en el municipio de Tlaquepaque, en donde el funcionario estatal mencionó que es momento de tomar un descanso y que los menores tengan alternativas de socialización hasta con salidas al parque.

Sin embargo, 15 días antes del regreso a clases todo el sector educativo se preparará con las medidas preventivas necesarias y tener actividades presenciales sin riesgos de contagios.

Entérate:

“Nos damos cita para reconocer el gran esfuerzo desplegado durante este ciclo escolar y afianzar nuestro compromiso de afrontar unido los retos del próximo año, pese a toda las adversidades que estos meses nos han deparado debido a la pandemia de Covid-19, hoy damos por terminada la etapa de formación de un millón 600 mil estudiantes de educación básica”, indicó.

En este esfuerzo también colaboraron más de 80 mil docentes que laboran en casi 14 mil escuelas en Jalisco y esto se logró con el apoyo de las dirigencias sindicales en todos estos meses, en donde el trabajo fue arduo y esfuerzos extras a las cargas horarias de labores.

“En Jalisco respondemos con acciones y con palabras, por eso dicho respaldo se ha traducido en estrategias completas para garantizar que la comunidad educativa de cada escuela pueda tener un regreso seguro hacia la presencialidad”.

Es por eso que 15 días antes del inicio del próximo ciclo en todos los planteles se comenzará a trabajar en este tema.

Pero a partir de este momento también es necesario tener un descanso, de realizar actividades diferentes, salir a un parque, visitar a algún amigo.

“Es oportuno el descanso, la oportunidad de estar con la familia y que los menores puedan recuperar esa sensación del verano”.