El alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, encabezó la entrega de reconocimientos a quienes culminaron sus estudios en primaria, secundaria y preparatoria, así como de apoyos a maestros, que forman parte del programa "ABC".
Detalló que el programa busca abatir el rezago educativo en la ciudad, por lo cual desde el gobierno municipal se han comprometido para ayudar a quienes se han visto beneficiados con este programa a superarse a fin de contar con mayores oportunidades de crecimiento.
"En el Gobierno de Guadalajara estamos convencidos que la educación es un factor determinante en el combate no solamente de la desigualdad y la pobreza, también para la inseguridad, es la mejor herramienta. A través de ella accedemos a capacidades y conocimientos que nos permiten mejorar nuestra calidad de vida, y tener mayor acceso a mejores oportunidades y construir con ello un proyecto de vida".
Chécalo:
A decir de Bruno Alejandro Cornejo Flores, director de Educación en Guadalajara, han logrado llegar a casi 4 mil jóvenes y adultos que a la fecha han concluido sus estudios en uno de los niveles del programa.
"Buscando los cómo sí, convertimos estos programas en una atención de forma virtual, teniendo tal demanda esta modalidad, que tuvimos un incremento de inscripción en ambos programas. Tal es el caso que dentro del programa ABC, el cual inició y nació en 2019 a la fecha contamos con 7 mil 121 inscritos, de los cuales han concluido 3 mil 809 en los diferentes niveles de alfabetización, primaria y secundaria".
Añadió que a nivel bachillerato, desde que inició la administración, se le dio continuidad al programa con 569 estudiantes inscritos, de los cuales hasta el momento se han graduado 140.
El presidente municipal reconoció también la labor de los asesores del programa, por su compromiso a con la educación, sobre todo en tiempos actuales de pandemia.