El alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, encabezó la entrega de reconocimientos a 61 elementos de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, por su labor en el combate de incendios forestales durante 2021.
Además de galardonar a los elementos por sus actos sobresalientes, el munícipe también le dio la bienvenida a la generación número 20 del curso de Bomberos I, de formación de personal de primer ingreso.
“Un merecido homenaje a 61 integrantes de esta corporación por su participación en el control de los incendios que se han suscitado durante este estiaje, así como por acciones destacadas realizadas para la seguridad y la protección de las y los tapatíos. Como gobierno es nuestra obligación salvaguardar la protección y la seguridad de la ciudadanía ante situaciones de riesgo o catástrofes”.
Tras señalar que la sociedad requiere de más brigadistas como ellos, es decir con vocación y la capacidad de brindar apoyo, aseguró que estos cuentan con el respaldo de la administración, con el fortalecimiento de estrategias para fortalecer al cuerpo de bomberos y mejorar su equipamiento y lugar de trabajo.
Te recomendamos:
En cuanto a los integrantes de la generación 20, manifestó que los siguientes tres meses serán un periodo de aprendizaje y consolidación de una de las vocaciones más nobles para la ciudadanía.
De acuerdo a Felipe de Jesús López Sahagún, titular de la coordinación, se está capacitando a 24 elementos que durante los siguientes meses completarán 648 horas de capacitación por alumno, para un total de 15 mil 552 horas totales de capacitación.
Por otro lado y respecto a los servicios prestados por Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, detalló que durante este año han actuado en 270 incendios en casa habitación, comercios, vehículos y vía pública; en 428 incendios en temporada de estiaje; 54 en la barranca; 38 en parques; 328 en terreno baldío; y 8 apoyos en incendios en el bosque de La Primavera.
Además, han llevado a cabo dos mil 828 supervisiones a inmuebles del sector privado y social; el desalojo de cuatro viviendas habitadas por personas en situación de calle; y han aplicado 483 cursos de formación internos y externos, con un total de dos mil 688 personas capacitadas.