El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que van al alza tres de los principales indicadores sobre Covid-19, incluyendo ocupación de cama y positividad, y es por ello que invitó a los jaliscienses a permanecer en casa. “Estamos a tiempo de revertir la tendencia y salvar miles de vidas”, expresó.
La ocupación hospitalaria subió del 31 al 34%, las camas en UCI del 47.3 al 53.2% y la positividad de #RadarJalisco del 42.7 al 43.2%.
Aclaró el titular del Ejecutivo que, aunque este crecimiento aún no compromete nuestra capacidad hospitalaria y hay regiones como el Sureste y Altos Sur que disminuyeron su ocupación, esta es la realidad en la que estamos parados y no podemos quedarnos con los brazos cruzados.
Por esa razón se tomó la decisión de implementar medidas de amortiguamiento para bajar la movilidad por las noches y fines de semana en el AMG y Puerto Vallarta hasta el 10 de enero. Esperamos que den resultados y poco a poco se revierta la tendencia. Depende de todas y todos.
Luego en sus redes sociales, en un tercer mensaje, comentó: “Juntos pudimos reactivar nuestra economía, recuperar más empleos que ningún otro estado del país y evitar miles de muertes. Ahora, con la llegada de la vacuna, estamos en la recta final de una larga carrera de resistencia. Por tu salud, familia y economía, no bajemos la guardia”.
E insistió “por esa razón se tomó la decisión de implementar medidas de amortiguamiento para bajar la movilidad por las noches y fines de semana en el AMG y Puerto Vallarta hasta el 10 de enero. Esperamos que den resultados y poco a poco se revierta la tendencia. Depende de todas y todos”.