Reunir 80 trenzas de cabello para apoyar a las niñas y niños con cáncer de la asociación civil Canica, es la meta del proyecto For the Kids.
Hoy y mañana en diferentes preparatorias se realizará el corte de cabello para la recolecta de coletas.
La campaña fue lanzada desde la preparatoria número 13 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el año pasado, y debido al éxito obtenido de nuevo inician con esta loable labor, que también busca ser institucionalizada en la Red Universitaria.
El objetivo de For the Kids es donar el cabello a la asociación Canica para venderlas y comprar medicamentos, así como cubrir gastos, o bien hacer pelucas, explicaron las presidentas de la Sociedad de Alumnos, Jashia Junes e Ilse García del turno matutino y vespertino, respectivamente.
Por si no lo leíste:
“Es la segunda edición, inició en la preparatoria 13. Se han presentado mamás, incluso vecinos o personas que han visto los carteles. Estamos intentando compartir este proyecto por medio de redes sociales y de las colonias cercanas al preparatorio”, mencionaron ambas organizadoras.
Las estudiantes ampliaron la campaña a otras preparatorias como es el plantel número 6, 9, 5 y finalizar este viernes en la preparatoria 13 con corte de cabello.
Se espera que sean más de 80 trenzas las que se entregarán el próximo 30 de abril a la asociación Canica en el marco del Día de la Niña y del Niño.
Por su parte, la directora de la prepa 13, Cenovia Cervantes Álvarez, analiza que la campaña For the Kids sea institucional con el objetivo de que se sume la Red Universitaria, así como extender el apoyo a las y los niños con cáncer del Hospital Civil de Guadalajara.
“Es algo muy creativo por parte de ellos, que va canalizado a cuestiones loables fundamentales para su desarrollo, están contribuyendo para que esos niños y niñas puedan tener una mejor calidad de vida con sus pelucas”.