Bajo la advertencia de retirar la concesión, el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, le hizo un llamado a la empresa Caabsa Eagle para que recoja la basura de los tonaltecas en tiempo y forma, le pagan ocho millones de pesos mensuales para ello. Anunció que desde el 1 de diciembre rastreará las unidades vía GPS para que cumplan con las rutas.
Hizo un llamado a los tonaltecas para que si falla el servicio, se los sigan reportando a través de sus redes sociales, como hasta ahora.
De hecho las múltiples quejas fueron las que provocaron su intervención y le recordó a Caabsa Eagle que tienen un contrato donde la empresa no está cumpliendo.
“Hace 16 años Tonalá concesionó el servicio de la basura a la empresa Caabsa, los tonaltecas le pagamos a Caabsa alrededor de 8 millones de pesos cada mes para que recoja la basura en todo Tonalá. Todos los días recibo quejas en mis redes sociales diciéndome que no pasa el camión de la basura, hay colonias donde tardan semanas en pasar, esto es inaceptable y no lo vamos a permitir. En mi manos tengo el comprobante de pago que corresponde a este mes, que ya le hicimos a Caabsa. El gobierno de Tonalá y los tonaltecas estamos cumpliendo nuestra parte, que es pagar mes a mes, ya basta los tonaltecas merecemos un servicio de calidad por el cual estamos pagando”.
Dijo que no va a permitir que sigan engañando al municipio y a los tonaltecas, malgastando el dinero público, y les mandó el siguiente mensaje.
“Nuestro gobierno no va a permitir que Caabsa nos siga viendo la cara a las y los tonaltecas. Todos los camiones de basura tienen instalado un GPS, logramos tener acceso a esta información. Que a partir del primero de diciembre, vamos a auditar a cada ruta, a cada camión, que se complete tal y como debe de ser. En los próximos días estaremos informando a las y los tonaltecas, los días en que la empresa Caabsa tiene la obligación de recoger la basura que todos generamos en nuestras casas y así nos ayuden denunciando el mal servicio”.
Por si no lo leíste ⇒ Pepenadores son empleados de Caabsa, Laureles se cierra: Pablo Lemus
Dijo que habrá plazo y si esto no funciona, de plano ordenará a los abogados municipales para que inicien la búsqueda de “la ruta jurídica necesaria para cancelar la concesión”.
A partir del 1 de diciembre inicia el plazo y ya con este caso, junto con el de Guadalajara, son dos concesiones que podría perder la empresa Caabsa Eagle, que por años se ha hecho cargo del servicio de recolección de basura, cada vez con menos eficiencia.