En el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) entregó el Premio Francisco Tenamaxtli a la Clínica Hospital No.24 del ISSSTE en Ciudad Guzmán, por el trabajo desempeñado en la pandemia provocada por el Covid-19.
Este reconocimiento representa el ejemplo de profesionalismo y entrega en el combate a la pandemia del Covid-19, inspirador de fe en la humanidad y fuente de esperanza de que en Jalisco, es posible el goce del derecho humano a la salud. Lo firma el Lic. Alfonso Hernández Barrón, presidente de la CEDHJ.
Durante la entrega del premio el Dr. Ricardo Rodríguez Rangel, director de la clínica hospital se congratuló ante tal distinción, satisfacción compartida por el personal de todas las áreas de servicio del nosocomio.
Señaló que la clínica fue reconvertida con el propósito de atender casos sospechosos y confirmados de coronavirus, y con el compromiso institucional el equipo de trabajo trata de reconvertirse para hacer frente a ese tipo de dificultades que presenta la vida.
Cabe mencionar que en 2008 la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco instituyó la entrega de un reconocimiento a ciudadanos distinguidos por su aportación y lucha en la promoción y defensa de los derechos humanos, y su destacado compromiso social.