Rechazó la presidenta de la Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal en el Congreso de Jalisco, Elizabeth Alcaraz Virgen que exista interés de perjudicar al alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro debido al incumplimiento del pago de un laudo por cerca de 2 millones de pesos.
La Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal en el Congreso del Estado acata el fallo del Tribunal de Arbitraje y Escalafón de ordenar la suspensión por 15 días sin goce de sueldo.
“En este Poder no amenazamos a nadie, cumplimos la Ley y la Comisión de Gobernación la cual presido, solo dictamina las múltiples solicitudes de suspensión de autoridades municipales por incumplimiento en el pago de laudos laborales que mandata al Poder Legislativo el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco y juzgados de distrito”, puntualizó.
Por si no te enteraste:
La orden que giró el Tribunal de Arbitraje y Escalafón al Congreso del Estado para que se suspenda al alcalde zapopano y la Comisión de Gobernación así lo aprobó ante el argumento del apoderado legal del Ayuntamiento de que no tiene suficiencia presupuestal para hacer frente al pago del laudo.
Sin embargo, aclaró que al Pleno del Congreso del Estado dicho acuerdo se subirá hasta el 2021 , tiempo en que el municipio puede solventar esta deuda.
Alcaraz Virgen -de Movimiento Ciudadano- dijo que respeta la postura del edil zapopano emitida mediante un comunicado sobre una posible sanción por omitir el pago de un laudo.
Pese a que reconoce que el munícipe está en su derecho de defender los recursos del municipio, respeta su investidura y respalda su lucha contra la corrupción, niega que haya algún interés que esté por encima de su deber.
Dejó en claro que los legisladores no tienen la facultad de fincar laudos, quitarlos y, mucho menos, de exigir su pago, solamente acatan la Ley.
Le indicaron al Presidente Municipal que la defensa ante los tribunales que llevan el juicio, solo es responsabilidad del equipo jurídico del ayuntamiento.