Rechazó fincarle cargos el Pleno del Congreso del Estado a 5 municipios que venían con créditos fiscales por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASEJ). La Bancada de MORENA se opuso por considerar que “lavan cuentas” cuando son Ayuntamientos que registran deudas no solventadas, dijo el diputado Arturo Lemus.
La presidenta de la Comisión de Vigilancia, diputada Mirza Flores rechazó lo de “lavado de cuentas” y señaló que se les dio audiencia a los responsables de los entes auditables que portaron elementos probatorios que solventaron los cargos.
La Auditoría Superior del Estado (ASEJ) envió a la Comisión de Vigilancia y Sistema Estatal Anticorrupción las cuentas públicas del municipio de Zapopan correspondiente al ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 correspondiente a la administración de Pablo Lemus por 3 millones 856 mil 281 pesos en que señala: ”No es de Aprobarse la Cuenta Pública del Municipio de Zapopan, Jalisco, y se determina un Crédito Fiscal, correspondiente al ejercicio fiscal que comprende del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2016”.
Te recomendamos:
Igualmente envió la de Tonalá por 94 millones 342 mil 957 pesos del ejercicio 2009 en que encabezaron la administración Jorge Vizcarra Mayorga y Agustín Ordoñez; la de El Salto correspondiente al año 2016 por 9 millones 818 mil pesos en la que solicita que se le finque el crédito fiscal a quienes fueron el alcalde Marcos Godínez Montes y el tesorero Ángel Israel Carrillo Macías. En el caso de Atemajac de Brizuela la cuenta pública es del 2014 por 8 millones 607 mil pesos y la de Jamay correspondiente a 2015 por 4 millones 972 mil.
Las cuentas públicas de los 5 municipios citados fueron gobernados por MC,PRI y PAN.
Con 29 votos se rechazó fincar cargos fiscales a los 5 municipios. Morena votó a favor que sí se les fincara.
En la sesión presidida por la diputada Mara Robles Villaseñor le tomó protesta a Esmeralda de Socorro Larios Fernández como Auditora Especial de Cumplimiento Financiero de la Auditoria Superior del Estado de Jalisco, por un periodo de 5 cinco años, con 32 votos a favor y cinco en contra de los integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA.