Tras los caóticos días que se vivieron al inicio de semana en donde cientos de personas se aglomeraron en las recaudadoras para ponerse al corriente con sus impuestos, este sábado tapatíos aprovecharon los horarios extendidos de varias instalaciones de la ciudad para hacer su pago del refrendo vehicular.
Con las características filas, aunque mucho menores a las de hace días, ciudadanos que platicaron para El Occidental refirieron la facilidad de pagar en fin de semana, ya que muchos de ellos, por el trabajo, no pueden hacerlo entre semana.
Te recomendamos:
El claro ejemplo, la Recaudadora estatal número 00 –en pleno Centro Histórico de Guadalajara-, que si bien no dejó de recibir a contribuyentes durante el día, las filas estuvieron mucho más cortas y mejor controladas, lo que suscitó mayor fluidez en el pago.
"Ayer vine pero ya no alcancé, me vine como a las tres y me dijeron que iban a dar servicio ahora y por eso me vine hoy. La fila no está larga y creo que en menos de una hora me desocupo. Vengo de Miravalle", refirió don Víctor.
"De lunes a viernes trabajo y por horario no puedo acudir a ninguna recaudadora. Me enteré que hoy abrirían porque el jueves vine de pasada y vi un letrero. Fui a Zapopan, ya no alcancé ficha y me vine para acá, todos los años procuro venir los primeros días. Yo pensé que este año iba a estar mejor, precisamente para evitar aglomeraciones por el Covid, pensé que iba a estar más organizado pero es lo mismo", señaló Lorena Vallejo.
⇨ Aquí puedes consultar tu adeudo ⇦
"Estoy enferma y pienso que hay más gente entre semana. Sufro de hipertensión, soy diabética y seguido estoy enferma, entonces traté de venirme con calma ahorita en sábado para aprovechar el tiempo. Vine a hacerme unos análisis, pasé y como vi poca fila me vine de una vez para aprovechar", agregó María Esther Vázquez.
Con la finalidad de evitar aglomeraciones de cara a la pandemia, autoridades estatales, a través de la Secretaría de Hacienda Pública de Jalisco, anunciaron que las recaudadoras de la zona metropolitana operarán los sábados de enero de 09:00 a 15:00 horas, pero solo para el pago del refrendo vehicular.